INTERNATIONAL INSTRUCTOR COURSE 2014




Los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014 se desarrolló en el CLUB UNIVERSITARIO DE BUENOS AIRES sede Palermo, ubicado en la calle Belisario Roldán 4950 de esta capital, el International Instructor Course –IIC para las categorías de Instructor Mayor, danes y 1º gups con una concurrencia mayor a 300 participantes de la Federación ITF de Argentina – FITFA de muchas provincias y localidades de nuestro país y representantes de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.




El mismo abarcó un Curso de Árbitro Internacional brindado por el GM Néstor Galarraga , secundado por el Maestro José Maidana y luego el IIC a cargo del Presidente de la ITF GM Choi Jung Hwa acompañado por el GM Han Sam Soo, figura histórica de nuestro taekwon-do.
Durante los tres días que duró este impresionante evento el GM Choi nos iluminó con sus conocimientos, con su admirable humildad y con lo genuino de su figura. Siempre predispuesto a contestar todas las inquietudes técnicas, filosóficas y hasta políticas que los participantes hicieron, con total naturalidad explayándose ampliamente en cada uno de los comentarios.




La ATU estuvo representada por una delegación de 43 participantes a cargo de su Presidente Master Carlos Composto, el Vicepresidente Master Marcelo Minguila y los Instructores Mayores Raúl Esquel, Mariano Composto, Roberto Fernández, Alejandro Weffling, Gabriel Floriani, Eduardo Melfi, Pablo Fiore, María Méndez, Eduardo Losada, Oscar Fernández, Gerardo Diz, Javier Acuña, Gustavo Folgueiras, Diego Pin, Bárbara Gadea, Santiago Tello, Sebastián Cabral, Marcela Sabbatini , Danes menores y 3 Gups.




Al culminar el curso el Maestro Ebel Barat, Presidente de FITFA, hizo entrega al GM Choi de un presente recordatorio, como así también el Maestro Horacio Boitano hizo lo propio como representante de CUBA, entidad ésta que se encuentra cumpliendo su 40 aniversario. Asimismo el GM Han Sam Soo recibió una plaqueta en reconocimiento a su labor en el Taekwon-do.




El saldo de este IIC es, sin dudas, altamente positivo. En principio por los conocimientos adquiridos en la oportunidad y transmitidos por una figura tan carismática y relevante como el GM Choi Jung Hwa. Luego mostrándonos la verdadera historia de su padre el Gral. Choi Hong Hi fundador Taekwon-do que no fueron leídas ni transmitidas sino vividas por su persona. De esta manera podemos comprender el legado que le dejara antes de su partida para que aprendamos algo más de su cultura, de su filosofía de vida y así entender un poco más la actividad que transitamos con tanto cariño.







Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas