JORNADA DE TKD ITF DE LA ATU




Los Departamentos de EDUCACION-DENA, y de UMPIRES de la ASOCIACION TAEKWONDO UNIFICADO-ATU, llevaron a cabo el sábado 04 de mayo del cte., en las Instalaciones del Instituto SANTA RITA Camarones 3433 Cdad. Autonoma de Bs.As., las jornadas de entrenamiento de sus respectivas áreas, destinadas a "Taller de Juegos y Recreación aplicados al TAEKWON-DO", y "Clínica de UMPIRES".




Así en primer término entre las 14,30 y 15.45 hs. el Profesor Sabunnim MARCELO MINGUILA desarrolló el temario correspondiente a su taller, totalmente gratuito, sobre los distintos aspectos de los juegos y movimientos físicos principalmente destinados a los niños infantiles y juveniles que se acercan a la actividad marcial.




No obstante también para ser aprovechados por las personas mayores, actividades que fueron muy bien recibidas por los instructores de las distintas Escuelas de la A.T.U. que se hicieron presentes (KUMGANG, CIRCULO KWON, SAMGUK, KYUN HYUNG, YOM CHI, KOGURYO, YONG YO KYO, DAE WANG AM, ESCUELA CRISTIANA DE TKD, BOOLGOOL, ESCUELA DE TAEKWON-DO UNIDA-ETU, y que luego serán canalizados en los distintos Dojang de la Asociación.




Al finalizar dicho evento, y con la acreditación correspondiente los componentes del Departamento de Arbitraje, Instructores Mayores Raúl ESQUEL, Roberto Oscar FERNANDEZ, Eduardo MELFI y Daniel CUNEO, impartieron los distintos segmentos de la Clínica de Umpires, correspondiendo al temario de Protocolo del Arbitro del TKD ITF, presentación, comportamiento y señales a utilizar en las competencias deportivas de Formas, composición de Mesas de competencias, etc.



Luego se pasó a desarrollar las formas y tules del TKD ITF realizándose las pertinentes evaluaciones observadas desde el aspecto arbitral; procediendo a posteriori de un break que la organización brindó a los participantes, con la conformación destintas mesas donde pudieron trabajar como jueces y competidores, viendo desde el punto de vista totalmente práctico la labor del Umpire, recibiendo los titulares del Departamento distintas opiniones favorables por los Danes que participaron de los eventos llevados a cabo, finalizando éstos a las 20,00hs aproximadamente.





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas