LA A.T.U. EN LA 2º COPA DEL MUNDO DE ITF - 2013




Los días 7, 8, 9, y 10 de noviembre de 2013, en la provincia de Buenos Aires, se desarrolló el la 2º Copa del Mundo de la International Taekwon-do Federation.. El mismo tuvo lugar en el moderno Micro Estadio Deportivo MEPA situado en Camino de Cintura 6455 – Monte Grande




En el evento se dieron cita casi 1200 competidores de 13 países como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Holanda, Inglaterra, Rusia, Colombia y España disfrutando el moderno estadio ya mencionado con un entorno totalmente parquizado y un estacionamiento muy amplio. Varias delegaciones también hicieron uso de las confortables cabañas que posee este complejo.




La ATU estuvo representada en tan importante evento por una delegación a cargo del Master Carlos Composto, el Sabumnim Marcelo Minguila y los Instructores Mayores Raúl Esquel (umpire) Mariano Composto (coach), Roberto Fernández (umpire), María Méndez (umpire), Alejandro WefflinG (coach), Eduardo Melfi (umpire), Omar Tonello (competidor), Eugenia Fernández (competidora), Bárbara Gadea (competidora) y Sebastián Cabral (competidor) y el profesor Luis Silvero. Con un total de 52 integrantes entre competidores, umpires y coaches. Asimismo hubo participantes de todas las provincias como por ejemplo: varias localidades de Bs. As., Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Salta, Misiones, Santa Cruz, Jujuy, etc.




El día jueves 7 a partir del mediodía se realizaron los controles de documentación y acreditaciones de los participantes para luego realizar el pesaje respectivo de la gran cantidad de competidores del país y delegaciones extranjeras. Posteriormente, los oficiales de la competencia y los coaches participaron en sendas reuniones que trataron sobre la reglamentación que regiría en el evento, la presentación de las llaves de competencia y la lectura del sistema electrónico de puntuación. Asimismo tuvo lugar una importante reunión de los representantes de todos los países de América, donde se trataron temas concernientes a dicho continente.




El día viernes 8 compitieron las categorías juveniles, adultos y senior Gups ante la presencia del Secretario General de la ITF Maestro Trevor Nicholls y por la tarde se realizó una hermosa ceremonia de apertura con la presentación de todos los países con sus banderas y el Himno Nacional interpretado por un cantante profesional que impactó por su voz a todos los presentes. En la oportunidad hizo uso de la palabra el Presidente de FITFA Maestro Ebel Barat y el Maestro Néstor Galarraga por la parte organizadora. Terminada la competencia tradicional se dio comienzo al Circuito Profesional donde se enfrentaron en 6 peleas pactadas de antemano que realmente atrajo la admiración de todos los presentes.




El sábado 9 tuvo lugar la competencia de danes juveniles, adultos y senior, a partir de las 09,00 horas. Evidentemente, al hacerse presente atletas de todas partes del mundo muchos de ellos con un alto nivel de excelencia, sumado al estadio repleto de público, le dio un marco muy atractivo a este día en especial. Es importante resaltar que todos los cuadriláteros estaban provistos con equipos electrónicos de puntuación y una pantalla plasma de clara visualización, para que todos pudieran captar al segundo todas las alternativas de la competencia.



El domingo 9, último día del evento, se realizó por la mañana todas las categorías de gups infantiles hasta 13 años en 8 cuadriláteros simultáneos hasta finalizar gran parte del día y a partir de la tarde en el elevado ring central, la competencia de los equipos por países y luego los equipos de organizaciones de Argentina, en formas, lucha y las modalidades de rotura, finalizando todo el evento aproximadamente a las 22,30 horas.

También estuvieron presentes los Maestros Mario Troiano, Noel Vidarte, Horacio Boitano, Jorge Miccolis, Alejandro Yapuncic, José Vicente, Luis Borja, Ramón Mierez, Hugo Gimarayz, José Maidana (organización), Alberto Maidana (organización), Miguel Quintana (organización), Rodolfo Arino, todos ellos de la FITFA.

En esta 2º Copa del Mundo de ITF además de tener una excelente convocatoria, pudo observarse un nivel técnico superlativo en la mayoría de los competidores danes e inclusive en cinturones de color. También la Federación ITF de Argentina – FITFA – demostró una gran labor organizativa en la conformación de los equipos de trabajo con sus integrantes los que demostraron en todo momento un nivel profesional impecable.

Seguidamente se detallan los ganadores de nuestra entidad:

  • COMPETIDORES DANES: EUGENIA FERNÁNDEZ 2º FORMA Y 3º LUCHA - BARBARA GADEA 1º LUCHA – SEBASTIAN CABRAL 1º LUCHA - SAMUEL SILVERO 2º LUCHA – FRANCO RADAVERO 1º FORMA Y 2º LUCHA – NICOLAS AUDINO 3º FORMA Y 2º LUCHA – GASTON GONZALEZ 3º LUCHA – LUCIANO ROZALES 3º LUCHA..

  • COMPETIDORES GUPS: PABLO POMPILIO 1º LUCHA – GUILLERMO CONTRAFATTI 1º LUCHA – MARTIN VILLAR 3º FORMA Y 2º LUCHA – MATIAS MANGGIA 1º LUCHA – MARCOS FABBRI 1º LUCHA – FACUNDO GIMENEZ 3º LUCHA – LEONARDO GIMENEZ 3º LUCHA – SEBASTIAN VERON 1º LUCHA.

  • COMPETENCIA EQUIPO DE DANES: EQUIPO DE LUCHA DE ATU 1º PUESTO EN LUCHA (invicto entre 8 Equipos) INTEGRANTES: JULIAN STRATI, OMAR TONELLO, NICOLAS PICCIRILLO, DAMIAN DEL CERRO, DAVID QUEZADA Y LUCIANO NUÑEZ.

  • COACHS: MARCELO MINGUILA – MARIANO COMPOSTO – ALEJANDRO WEFFLING – MARCELO AICHINO - LUIS SILVERO – PABLO PERALTA.

  • UMPIRES: RAUL ESQUEL – ROBERTO FERNANDEZ – MARIA MENDEZ – EDUARDO MELFI – PATRICIO SALVADOR – ROCIO MOYANO – ELIANA CORTES.





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas