Campeonato Internacional Abierto "PUNTA DEL ESTE 2001"




El domingo 11 de febrero del cte. , en las inmensas instalaciones del Complejo Polideportivo CAMPUS DE MALDONADO en la REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY se realizó el TORNEO INTERNACIONAL denominado PUNTA DEL ESTE 2001, organizado por la SOCIEDAD DE ARTISTAS MARCIALES DEL URUGUAY (S.A.M.U.) que contó también con la participación de competidores de los países de Argentina, Paraguay, Brasil, en las actividades conocidas en el medio marcial ( Kung-Fu, Sipalki, Karate, Taekwondo, etc.) dentro de las modalidades de Formas y Combate.



La A.T.U. fue representada por una delegación Argentina de 24 integrantes y 17 competidores , sumados a una Delegación de la A.T.U. Uruguay de 8 competidores a cargo del Instructor Mayor Emilio COLINA, representante de nuestra organización en el vecino país, lo que hizo un total de 25 competidores. Cabe mencionar que dicha delegación partió de Buenos Aires el Viernes 9 arribando al vecino país el Sábado 10 donde pasaron un divertido día de playa en las hermosas costas de Punta del Este, para abocarse al día siguiente al compromiso deportivo. A continuación se detallan los participantes que obtuvieron premios.

DANES:


Mariano COMPOSTO: Intervino en Formas Adultos en una categoría muy disputada sin obtener premiación. Con relación a la categoría de lucha, realizó 4 combates en la categoría pesado por Equipos con competidores de distintos países, de los cuales 2 los ganó holgadamente, ,uno lo perdió y otro fue descalificado por noquear a su oponente, obteniendo su equipo el 3º lugar. Luego compitió en combate individual realizando 3 combates más obteniendo el 2º puesto y a pesar de no estar en un buen nivel de entrenamiento, demostró en todos ellos experiencia, tranquilidad y mucha potencia que le brindó la posibilidad de desarrollar una muy buena actuación.

Federico HERNANDEZ: Compitió en la categoría Formas y Lucha Danes Adultos medianos no obteniendo premiación . Se lo notó con poca concentración para desarrollar un plan de combate lo cual le dificultaba los traslados laterales y el poco uso de golpes de puño. A pesar de ello resolvió eficazmente los momentos difíciles de las luchas pero no logró llegar al podio.

Christian ROMERO: Intervino en Formas Danes y Lucha por Equipos e Individual. En la primera de ellas no tuvo oportunidad de subir al podio. En Equipos su desempeño fue muy importante ya que luego de realizar 3 combates su ponderable actuación basada en velocidad y dinámica coadyuvó a que el mismo obtuviera el 3º Puesto. En individuales no logró llegar a finales en una llave muy difícil y numerosa a pesar de desarrollar toda su capacidad técnica y táctica para lograrlo.

Luciano ARANCIO: Intervino en la categoría de Formas Danes adultos obteniendo el 2º puesto realizando una excelente actuación muy aplaudida por el público. En Lucha por Equipos realizó 3 combates y en Individuales también 3 luchas. Se destacó por su velocidad y capacidad de la oportunidad. Pudo aplicar sus cualidades técnicas explosivas de una manera inteligente y eficaz. Se trata de un competidor de aptitudes sobresalientes pero ahora se le suma la madurez y experiencia deportiva lo que hizo que su actuación haya sido impecable obteniendo además 3º Puesto por Equipos y 2º Puesto Individual.

Alberto ARREDONDO: Intervino en la categoría de lucha de Danes Adultos Semipesados, realizando en total 2 luchas. Se trata de un competidor de poca experiencia en la categoría de cinturón negro, pero que, a pesar de ello supo afrontar y resolver con decisión este compromiso. Adoptó en los combates un temple poco común, considerando su poca antigüedad, circunstancia que lo llevó a conseguir un 3° Puesto.

Denis TURNES: Compitió en categoría Danes Juveniles en Forma y Combate. En el primero de ellos no obtuvo premiación En los combates que realizó se lo vió muy seguro y concentrado en su labor. Su participación es muy meritoria ya que recién se introduce en esta categoría ya que posee apenas 14 años. Si bien sus oponentes de mayor edad y experiencia lograron superarlo parcialmente, su espíritu ganador y su potencia hizo que obtuviera un merecido 3° Puesto .

CINTURONES DE COLOR:


VANESA AMICONE 1º Formas y 1º Combate - ANDRES BORJA MORENO 2º Formas y 1º Combate - MATIAS GADEA 2º Combate - FERNANDO ROLDAN 2º Combate - GUSTAVO CODELUPPI 2º Combate -LUIS SILVERO 3º Combate - CESAR CRUZ 2º Combate - CLAUDIO MARTINEZ 1º Combate - PATRICIA VAZQUEZ 2º Combate - FABIAN BOGADO 3º Formas - GUSTAVO FOLGUEIRAS 2º Combate -

Es importante resaltar la actuación de los competidores de color representantes de la A.T.U. Uruguay CLAUDIO MARTINEZ y VANESA AMICONE quienes pusieron de manifiesto una actitud y espíritu deportivo poco común obteniendo el 1º Puesto en sus respectivas categorías, demostrando además un temple personal que sólo poseen los campeones.

También la A.T.U. obtuvo la Copa por Delegación que fue entregada a los competidores uruguayos para que la misma sea exhibida en la sede que la organización posee en ese país.


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas