LA A.T.U. EN EL Xº CAMPEONATO PANAMERICANO DE ITF




Los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2011, en la provincia de Buenos Aires, se desarrolló el Xº Campeonato Panamericano de TKD – I.T.F. El mismo tuvo lugar en el moderno Micro Estadio Deportivo situado en Camino de Cintura 6455 – Monte Grande




En el evento se dieron cita unos 800 competidores de 8 países como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Canadá, Venezuela, en un estadio espectacular, nuevo y con características de construcción muy modernas. No solamente el edificio de la competencia llamaba la atención por su sobriedad y estilo sino también todo el predio, el estacionamiento, piletas, canchas de tenis, restaurantes y unas cabañas que fueron alquiladas para que parte de las delegaciones se hospedaran.

La ATU estuvo representada en tan importante evento por una delegación a cargo del Master Carlos Composto, de 34 integrantes entre competidores, umpires y coaches. Asimismo hubo participantes de todas las provincias como por ejemplo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Salta, Misiones, Santa Cruz, etc.




El día viernes 11 por la mañana se realizaron los controles de documentación y acreditaciones de los participantes para luego realizar el pesaje respectivo de los competidores, luego de lo cual los oficiales de la competencia y los coaches participaron en sendas reuniones que trataron sobre la reglamentación que regiría en el evento, la presentación de las llaves de competencia y la lectura del sistema electrónico de puntuación. Ya en horas de la tarde y a partir de las 15 horas, dieron comienzo la categoría de Gups individual Adultos de 18-35 años, Seniors 36-50 años y Veteranos 50 años en adelante.

El día sábado 12 se realizó una emotiva ceremonia de apertura con la presentación de todos los países con sus banderas y el Himno Nacional interpretado por un cantante profesional que impactó por su voz a todos los presentes. En la oportunidad hizo uso de la palabra el Presidente de FITFA Maestro Ebel Barat, el Secretario General de la ITF Maestro Trevor Nicholls y el Maestro Néstor Galarraga por la parte organizadora.




Luego y ya en la competencia se enfrentaron las categorías de Gups y Danes menores y juveniles en forma y lucha individual y en horas de la tarde-noche, equipos juveniles Danes masculino y femenino. Es importante resaltar que todos los cuadriláteros estaban provistos con equipos electrónicos de puntuación y una pantalla plasma de clara visualización, para que todos pudieran captar al segundo todas las alternativas de la competencia.

Independientemente de la competencia se realizó una reunión a nivel de Federación con la contadora de la entidad, labrándose un acta, firmando la comisión directiva y también las autoridades presentes. También posteriormente, el Maestro Nicholls tuvo una reunión con los Maestros de FITFA donde se tocaron diferentes puntos concernientes a la política de la International Taekwon-do Federation en nuestro país y en el mundo.




El domingo 13 por la mañana, luego del desayuno de los oficiales y reunión de umpires, continuó la competencia de categorías de danes adultos individual y por equipos. Rotura para todas las categorías de danes femenino y masculino, ceremonia de premiación y clausura del evento. Cabe mencionar que en la ceremonia de premiación si distinguió a la Profesora Noemí Prone de destacada trayectoria como competidora en el TKD- ITF por haber sido reconocida en este año al integrar el Hall de la Fama en Estados Unidos.

También estuvieron presentes los Maestros Mario Troiano, Héctor Soto, Noel Vidarte, Horacio Boitano, Jorge Miccolis, Máximo del Valle, Alejandro Yapuncic, José Vicente, Luis Borja, Vicente Mierez, Hugo Gimaraiz, José Maidana (organizador) todos ellos de la FITFA.

Este Campeonato Panamericano tuvo un saldo muy positivo. En principio por el gran nivel técnico de todo el campeonato y también por la demostración de una eficiente labor que demostraron los organizadores y los equipos de trabajo. A esto se sumó la posibilidad de compartir y disfrutar con los países participantes la demostración de un taekwon-do ITF de primerísimo nivel.



Seguidamente se detallan los ganadores de nuestra entidad:

  • COMPETIDORES DANES: FRANCO RADAVERO 3º FORMA Y 2º LUCHA – SAMUEL SILVERO 1º LUCHA – ALDANA ROMERO 3º FORMA Y 3º LUCHA – MARINA LEGUIZAMON 3º LUCHA – AVIGAIL NUÑEZ 3º LUCHA – LUCIANO NUÑEZ 3º LUCHA – LUIS URQUIZA 3º LUCHA – NICOLAS GIMENEZ 3º LUCHA.

  • COMPETIDORES GUPS : NADIA EL HAQUIM 3º FORMA Y 3º LUCHA – SEBASTIAN VERON 1º LUCHA – FLOR FREGA 1º LUCHA – LUCIANO ROZALES 3º LUCHA – JOAQUIN FREGA 3º LUCHA – CRISTIAN WASSINGER 2º LUCHA – GASTON GONZALEZ 2º LUCHA.

  • COACHS: MARCELO MINGUILA – MARIANO COMPOSTO – BARBARA GADEA – LUIS SILVERO – BENJAMIN NUÑEZ.

  • UMPIRES: RAUL ESQUEL – ROBERTO FERNANDEZ – MARIA MENDEZ – EDUARDO MELFI – JORGE OBREGON – EUGENIA FERNANDEZ – EMILCE GARCIA – RICARDO BACAICOA – PATRICIO SALVADOR – ROCIO MOYANO.





    Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas