La A.T.U. en el Mundial de Holanda 2000




Como siempre luego de un evento de tal magnitud, uno realiza un balance exhaustivo de los acontecimientos, para pulir errores y rescatar lo positivo, no solamente en lo que a la competencia se refiere, sino además de todas las circunstancias que rodearon al mismo, teniendo en cuenta el traslado de 100 personas a un país tan lejano como es HOLANDA, aportando la A.T.U. con 20 integrantes a la Delegación, a cargo de los Profesores Carlos COMPOSTO y Marcelo MINGUILA.




El mismo se desarrolló en el imponente Indoor Sport Center de la ciudad de EINDHOVEN, organizado este año por la ASOCIACIÓN HOLANDESA DE TAEKWON-DO y fiscalizado por la TAEKWON-DO INTERNACIONAL, quien posee su sede en INGLATERRA.



Con respecto al torneo en sí, éste fue de un nivel técnico y competitivo excelente, aunque distó mucho de la versión 98´ en Inglaterra. No sólo por la cantidad de competidores, éste tuvo aproximadamente 600, mucho menos de lo que se esperaba, sino además por la desprolijidad en su organización ( traslados de competidores al estadio, cuadriláteros sin trabajar, acomodamientos de las llaves según la conveniencia local, fallos de los jueces, etc.)

El primer día, Sábado 13, se realizaron las preliminares de combate, formas y formas musicales. Mientras que el segundo días, Domingo 14, se formalizaron los 8vos y 4tos de finales de combate, lucha por equipos y rotura.

Con respecto a los competidores argentinos, quiero resaltar todo el grado de compromiso y el esfuerzo puesto de manifiesto para este evento, más allá de los resultados obtenidos que siempre son circunstanciales, porque además de las normas y reglamentos que regulan los resultados, éstos también están supeditados a árbitros y jueces cuyos criterios personales no siempre son lo ecuánimes que deberían ser.

Dentro de los integrantes de la A.T.U. tuvimos la posibilidad de obtener un premio en Formas Musicales a cargo de Luciano ARANCIO, quién luego de un reñido desempate y ante una ovación de todo el estado quedó en 1º Lugar y quien luego además consiguió un 2do. Puesto en Formas Individuales.

También una de las revelaciones entre nuestros alumnos, fue el juvenil Diego LAVEZZARI, quien con muy poca experiencia competitiva y ninguna internacional obtuvo el 3º puesto en lucha y además la posibilidad de integrar el equipo juvenil Argentino.

Un capítulo aparte fue la vibrante competencia por equipos de adultos masculinos, donde el Equipo Argentino obtuvo el 1º puesto disputando la final con el experimentado Equipo Inglés a quien logró vencer ante un público expectante y un clima muy particular, donde las dos hinchadas se disputaban el liderazgo.

Para nuestra entidad, la A.T.U. el saldo es altamente positivo por todo lo realizado por sus integrantes. Para los que llegaron al podio nuestras más sinceras felicitaciones y para los que no lo alcanzaron, nuestro enorme reconocimiento por haberse brindado con total dedicación poniendo lo mejor de sí mismo.

Positivo, por el aprendizaje que se obtiene participando. Por haber compartido un grupo humano excepcional con Profesores como Pedro FLORINDO y Edgardo VILLANUEVA. Por haber integrado con nuestros alumnos una Delegación con figuras argentinas tan importantes a nivel mundial, a las cuales uno conoce por su calidad técnica, pero de esta manera puede apreciar también sus cualidades humanas.

Por último quisiera resaltar la maestría de siempre de Juan SUNINI, la dinámica de Federico FIGARI, la técnica de Marcelo CREMONA, la agresividad de Pablo FERREIRO, la potencia de Alejandro GARTENBANK y la solvencia de Ezequiel BORRACER, todos ellos integrantes del Equipo Argentino Campeón Mundial. Felicitaciones.


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas