CLINICA DE UMPIRES DE LA A.T.U.




El 17 de julio de 2011, el Departamento de Arbitros de la ASOCIACION TAEKWONDO UNIFICADO-ATU, que dirigen los Instructores Raúl ESQUEL de la Escuela KWON, Oscar FERNANDEZ de la Escuela KYUN HYUNG, Eduardo MELFI de la Escuela SAMGUK y Daniel CUNEO de la Escuela BOOL GOOL, realizaron la "Clínica Teórica Práctica de UMPIRES".




En la oportunidad participaron una veintena de practicantes de la organización, entre Instructores Mayores, Danes y Gups (hasta 3º gup). Los directores antes mencionados dieron la bienvenida a los participantes de dicho evento pasando luego al desarrollo de la Clínica, conforme al siguiente diagrama:




  • Conformación de los Oficiales de Torneo en competencias de TKD. Protocolo, desempeño y función del Árbitro como autoridad. Función entre los competidores a nivel infantil, adolescentes y adultos. Diferencias. Disertante Instructor Mayor Oscar Fernández.
  • Competencia de forma, reglamentación internacional, nacional, dispositivos de puntuación, planillas, accionar ante los distintos tipos de competidores. Práctica de competencia, observación de faltas (diagrama de tules). Instructores Mayores Eduardo MELFI y Daniel CUNEO
  • Competencia de lucha. Reglamentación de la ITF, planillas en competencia, puntajes y faltas, prácticas de arbitraje, señalizaciones, lesiones, decisiones arbitrales. Instructor Mayor Raúl ESQUEL.
  • Debate de los participantes de los temas tratados durante la Clínica.




A la finalización del evento los asistentes recibieron la corbata identificatoria que los acredita como umpires y el correspondiente diploma de participación, además de la cartilla de apuntes entregada antes de comenzar el curso. Todos mostraron su satisfacción con el desarrollo del mismo, considerando seguir con la capacitación de la materia arbitral, tratando de extender las jornadas de dichas clínicas.







Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas