REUNIÓN DE UMPIRES CAMPEONATO A.T.U. 2011




El día sábado 10 de setiembre de 2011, en el Sport Club sito en Paraguay 2060 de esta capital, se realizó la acostumbrada reunión de Umpires que serán los encargados de oficiar de Jueces y Árbitros en los cuadriláteros de este importante evento.




El mismo estuvo a cargo del presidente de la entidad Master Carlos Composto, el Secretario Sabumnim Marcelo Minguila, de los titulares del departamento de Arbitraje Sabumnim Raúl Esquel y Oscar Fernández. Participaron en la oportunidad más de 70 asociados, integrantes de las distintas escuelas que conforman la ATU y tuvo la intención de recordar el concepto de puntuación y las normas técnicas a considerar en el campeonato.




En la misma se abordaron diferentes temas de arbitraje e informativos por ejemplo:

  • Protocolo Normas a tener en cuenta en los cuadriláteros por los equipos Trato con los competidores y los coachs. Protesta oficial. Etc.
  • Puntuación de Tules: Diferencias en Infantiles, Adultos y seniors. Anotaciones. Etc.
  • Reglamento Oficial ITF: Cómo señalizar los descuentos durante la competencia. Confección de tarjetas.
  • Equipos de Trabajo: El desenvolvimiento de los equipos de trabajo en un torneo. Coordinación del Jefe de mesa, Árbitros y jueces.



    Esta reunión una semana antes del campeonato, tiene por objeto aclarar algunas dudas en el arbitraje, responder las inquietudes de los participantes y poner en clima a los cinturones negros para poder desenvolverse con seguridad el día del evento. También fue propicio para confraternizar con los demás integrantes que conforman su equipo de oficiales.





    Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas