1º SEMINARIO DE FORMAS PARA DANES Y 1º GUPS




El domingo 7 de agosto de 2011 en el ATENEO POPULAR DE VERSALLES, ubicado en la calle Roma 950 de esta capital, se desarrolló el 1º Seminario para las categorías de Instructor Mayor, danes y 1º gups, organizado por la A.T.U.




Dicho seminario, que tuvo una duración aproximada de ocho horas, con un break para almorzar, y su propósito fue el de Fundamentar y Estandarizar los Lineamientos Técnicos de la ITF en nuestra Asociación. Contó como disertante principal al Master Néstor Galarraga, uno de los Maestros más genuinos de nuestro país, ya que supo trabajar durante muchos años muy cerca del fundador del Taekwon-do el Gral. Choi Hong Hi y en el presente con su hijo el GM. Choi Jung Hwa.




En la oportunidad se dieron cita más de 100 participantes quienes demostraron un gran interés para captar la esmerada exposición del nombrado Maestro, como así también de su parte práctica. Asimismo, dichos principios técnicos fueron divididos en cuatro bloques en los cuales también participaron como expositores el Maestro Carlos Composto con técnicas de Josin Sul aplicadas y el Instructor Mayor Marcelo Minguila con Dinámica de Grupo y Trabajos en Equipo.




Cabe consignar que entre los participantes se encontraban Instructores Mayores, Profesores y Danes integrantes de la A.T.U. y como invitados el Maestro Horacio Boitano y el Instructor Mayor Aníbal Fernández que colaboró en las demostraciones prácticas.




Todos los cursantes, además de participar activamente en el Seminario, pudieron aclarar todas las dudas e inquietudes técnicas formuladas a los expositores, quienes siempre se brindaron respondiendo con gran predisposición a las preguntas de los interesados.




Los Directivos de la A.T.U. entienden que éste es un logro muy importante para la organización que, independientemente de afianzar la técnica del estilo para sus integrantes, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de un Maestro de la talla de Néstor Galarraga que excede los estándares habituales de sabiduría con respecto al estilo ITF.







Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas