La A.T.U. en el Torneo Internacional de Orlando - E.E.U.U.




Como es de público conocimiento, los días 1,2 y 3 de octubre de 1999 se realizó el 2do. Torneo de Estilos Libres auspiciado y realizado en el impresionante DISNEY´S WIDE WORLD SPORT COMPLEX (El Complejo Disney del Ancho Mundo de los Deportes) y organizado por la KRANE RATINGS INTERNATIONAL, en la Ciudad de ORLANDO, estado de La FLORIDA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.



La Delegación Argentina que concurrió a tal evento estuvo compuesta por 50 personas, de los cuales 40 fueron competidores y el resto profesores y acompañantes. La ASOCIACIÓN TAEKWON-DO UNIFICADO que no podía estar al margen de este importante evento, participó de dicha delegación con 11 integrantes, realizando un itinerario muy interesante compuesto de Seminarios, clases en diversos gimnasios, paseos y, por supuesto, la participación en el ya mencionado campeonato.

El grupo de la A.T.U., realizó un itinerario distinto al resto de la Delegación, saliendo el día 22 de setiembre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por el Profesor Pedro FLORINDO, organizador del viaje, haciendo su primera escala en CHICAGO para luego volar a LOS ANGELES-CALIFORNIA , primera etapa del circuito programado, que incluyó diversos Seminarios y visitas a gimnasios de grandes maestros reconocidos en el ambiente marcial del mundo, como por ejemplo: Dan Inosanto, Jun Chong y la Flia. Gracie.

Independientemente de la actividad marcial, se realizaron visitas a las ya conocidas atracciones que posee la ciudad de Los Angeles, como HOLLYWOOD, cuna de las estrellas de cine, BEVERLY HILLS con sus fastuosas residencias, RODEO DRIVE con los comercios más caros del mundo, el BARRIO CHINO con las inscripciones en los pisos de personajes de todos los tiempos (entre ellos Bruce Lee), DISNEYLANDIA, UNIVERSAL STUDIOS, etc. También se realizó una visita a la ciudad de LAS VEGAS, pudiendo apreciar su impactante y atractiva noche.

El día 29 la delegación realizó un vuelo a la Ciudad de ORLANDO con miras a la competencia, la cual se concretó el día viernes l° en horas de la tarde conjuntamente con el resto de la delegación que había viajado directamente a dicha ciudad.

Ese día se disputaron las categorías de Formas Musicales individuales y en Equipo, con o sin armas. Además compitieron los Equipos de Lucha y algunas categorías de Light Contact y Full Contact. Todo esto en un estadio y un marco totalmente impactantes como es el Complejo Disney del Ancho Mundo de los Deportes, donde al mismo tiempo se compiten en varias actividades deportivas (Futbol Americano, Beisbol, Maratón, etc. y además Taekwon-do).

Dentro de la categoría de Lucha en Equipo, nuestro representante Mariano Composto, intervino en uno de los Equipos conformado juntamente con dos integrantes de la Delegación Argentina de Kung-Fu, contra un Equipo de Estados Unidos. En el 1° encuentro nuestro representante (pesado), obtiene una supremacía por un total de 4 ptos. En el 2° encuentro (liviano) Mariano obtiene también un total de 4 puntos de diferencia con respecto a su contendiente. Luego en el 3° encuentro nuestro representante (mediano), pierde el combate y en una sumatoria de puntaje general un tanto confusa al estilo americano, nuestro equipo queda como perdedor.

El día Sábado 02, se desarrollaron las categorías individuales de Formas y Combate tanto los Cinturones de Color como los Cinturones Negros. Seguidamente se detallan la actuación de nuestros representantes:

Mariano COMPOSTO: Compitió en la categoría hasta 70 Kg., con un desenvolvimiento sencillo y efectivo, tratando siempre de aprovechar su distancia de piernas y brazos, método que le dio un buen resultado a lo largo de los combates. Por último queda en final, teniendo que disputarla con un representante de Puerto Rico, quien consigue superarlo por la diferencia mínima de puntaje, quedando en 2do. Puesto. Con respecto a la categoría de Formas, quedó en 3° Puesto.

Oscar FERNANDEZ: Intervino en la categoría de más de 80 Kg., en su primer campeonato internacional. Supo aprovechar los espacios en el cuadrilátero en base a su dinámica y velocidad. Su resolución de ir a buscar resultado hizo posible que quedara en un 3° Puesto, luego de una ardua y meritoria tarea, frente a contendientes más experimentados. En categoría de Formas quedó en 2° Puesto.

María MENDEZ: Compitió en damas pesadas, teniendo que hacerlo frente a contendientes mucho más robustas, ya que ella se encuentra en el límite inferior de esa categoría. A pesar de ello supo canalizar en beneficio propio su mayor agilidad y rapidez consiguiendo tras una destacada labor quedar en una 2° Posición. Con respecto a Formas, obtuvo un 1° Puesto y la posibilidad de intervenir en la Grand Champion donde no obtuvo premiación.

Claudio SCIANCALEPORE: Intervino en categoría liviano de Cinturones de Color avanzados. Si bien se trata de un competidor muy fuerte y explosivo, no pudo argumentar en la oportunidad todo su potencial para lograr una diferencia en la sumatoria de puntos, a pesar de haber tenido un valorable desempeño. En categoría de Formas obtuvo una premiación por su destacada actuación.

Silvio NAVAS: Compitió en categoría liviano de Cinturones de Color. A pesar de no tener una experiencia muy importante en competencias deportivas y más internacionales, su desenvolvimiento fue por demás destacado, manejando en todo momento la presión que involucra este tipo de competencia en un país extraño. Con relación a la Lucha quedó en 2° Puesto, mientras que en Formas luego de tener que realizar dos desempates obtuvo el 3° Puesto.

El Domingo 03, se realizaron por último algunas competencias de Formas por Equipos y el cierre oficial del evento. Nuestro grupo al no tener competidores para tal ocasión, optó por tomarse el día libre para distender las tensiones acumuladas en los días anteriores y realizar la visita a un parque de Disney.

El Martes 05, dejamos Orlando por vía terrestre, pasando por la NASA (Cabo Kennedy) y llegando por la noche a la Ciudad de MIAMI, donde no sólo disfrutamos de las soleadas playas de Miami Beach, sino que aprovechamos para realizar las obligadas compras que hacemos los argentinos cada vez que viajamos al exterior. Por último el día 11 regresamos a Buenos Aires, cansados pero muy felices.

Como corolario de este viaje, nos queda la experiencia de haber intervenido en un Campeonato Internacional reconocido mundialmente, realizado en uno de los Complejos Deportivos más imponente del mundo, de poder comparar nuestra actividad con respecto a otros países, a quien no envidiamos ni su capacidad técnica ni deportiva y de haber tenido la posibilidad de participar en clases y Seminarios con importantes Maestros de distintas actividades marciales.

También, de habernos deslumbrado con hermosos lugares que algunos integrantes de la Delegación quizás, nunca pensaron conocerlos personalmente y de haber podido compartir con integrantes de nuestra Asociación 19 largos días de distintas sensaciones y nuevas vivencias. Y por último de haber integrado una Delegación Argentina, sin distinción de actividad ni de color de vestimenta, apuntando todos a un mismo fin, que es el dejar bien en alto las artes marciales que se practican en nuestro país.


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas