LA ATU EN EL 2º CURSO DE UMPIRES DE LA FITFA




Los días sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2011, se realizó en el Dojang del Gimnasio ubicado en la calle A. Rojas 63 de la localidad de Monte Grande, el 2º Curso Oficial de Umpires para integrantes de la Federación ITF de Argentina – FITFA -




Tuvo como disertantes a los Master Néstor Galárraga, Director del Comité de Arbitraje de la ITF y a José Maidana integrante de dicho comité. El mismo tuvo por objetivo la formación de un equipo de umpires profesionales de la federación para trabajar no sólo en eventos del circuito nacional, sino también en Panamericanos, Sudamericanos, Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.




La convocatoria fue muy importante ya que se dieron cita casi 100 participantes de distintas provincias argentinas como por ejemplo: Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santa Cruz y otras, además de nuestra capital federal. También estuvieron presentes los Maestros Mario Troiano, Carlos Composto, Héctor Soto, Noel Vidarte, Jorge Miccoli s, Hugo Gymaraez, Horacio Boitano y José Vicente.




Dicho evento se dividió en 4 bloques: dos el sábado y los dos restantes el día domingo. En cada bloque los cursantes utilizaban la vestimenta acorde con la información que recibían o la práctica que debían realizar. Luego de cada bloque la organización daba un break de dos horas para almorzar y para cambiarse de indumentaria.




Durante el curso se vieron los siguientes temas.

  1. Bloque: Organización de las competencias. Clasificación. Lugar, ubicación, ornamentación, etc. Reglamento. Juzgamiento de Formas. Criterios. Anotaciones en sistema electrónico.
  2. Bloque: Formas de Gups. Parte práctica. Apreciación detallada de los movimientos. Consideraciones más comunes.
  3. Bloque: Competencia de Lucha. Señalización práctica. Apreciación del nocaut. Contenido de la falta en la lucha. Anotaciones en sistema electrónico.
  4. Bloque: Tules de Danes hasta Se-Jong. Parte práctica. Apreciación detallada de los movimientos. Competencia de Rotura. Reglamento. Parte práctica en Máquina.




    La delegación estuvo conformada por el Master Carlos Composto y el VI Dan Raúl Esquel, los Instructores Mayores Roberto Fernández, Gabriel Floriáni, Eduardo Melfi, Jorge Obregón y los profesores Emilce Garcia, Ricardo Bacaicoa, Pablo Aufdermaur, Patricio Salvador, Miguel Zárate, Rocio Moyano y Marcelo Fernández.



    Luego de lo vivido en este intenso curso, se pudo apreciar en principio una gran riqueza de conocimientos técnicos por ambos disertantes, pero también una gran disposición de aclarar las dudas y de abrirse al diálogo con todos los cursantes de una manera totalmente natural y sin falsas imposiciones producto de cargos o categorías. Esto hizo que todos los presentes además de asimilar la totalidad de los visto, fueran parte de un clima totalmente distendido, aunque por supuesto sin salirse del acostumbrado protocolo.





    Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas