LA A.T.U. EN EL CURSO DE INSTRUCTOR INTERNACIONAL DE I.T.F. 2009




Los días 1, 2 y 3 de mayo de 2009 se realizó el Curso de Instructor Internacional nº 43, organizado por el Comité Técnico de la I.T.F. que preside Master Tran Trieu Quan, en el Club Banco Provincia sito en Hipólito Irigoyen 803 de Vicente López, comenzando los días señalados puntualmente en los horarios establecidos.




El 1º día se realizó una pequeña ceremonia de apertura y se procedió a la presentación de los disertantes y se abordaron los siguientes temas: Teoría del Poder – Diferentes Mociones – Ciclo de Composición – Formas – Lucha para Competencia.




El 2º día se trataron diferentes temas como: Protocolo, Técnicas del Sistema de Enfrentamiento de 1, 2, y 3 pasos. Entrenamiento Deportivo. Formas. Lucha para Competencia. En la tarde se formalizó una mesa examinadora para categorías de maestros. Por la noche se realizó una cena para las categorías mayores en un importante restaurante de Belgrano.




El 3º y último día los temas fueron los siguientes: Formas de Instructores Mayores – Liderazgo - Defensa Personal - Lucha deportiva -Cierre del Curso.
Los disertantes fueron: Master Wim Bos Jefe del Comité de Torneos, Master Pablo Trajtenberg Vicepresidente 1º de la I.T.F., Master Héctor Marano Jefe del Comité Técnico, Master Willy Van de Mortel Entrenador Holandés, Master Guillermo Ramisch Miembro de FETRA y Master Alberto Katz Jefe de Comité de Arbitros.




Alrededor de 540 fueron los participantes que se dieron cita en la oportunidad, de todo el país, Colombia, Chile y Uruguay, incluyendo casi 150 de FATI de los cuales 50 eran integrantes de A.T.U. , que compartieron este Curso de Instructor Internacional dictados por destacados Maestros mundialmente reconocidos por nuestra I.T.F..




Si bien la cantidad de gente, quizás inesperada, complicó un poco la estructura diagramada en el primer día, en los restantes fue regulada tal situación. La muestra realizada por los maestros fue muy rica en cuanto al contenido técnico y desarrollada por todos los disertantes de manera muy clara y amena. En las tres jornadas, casi no hubo descanso ya que se le imprimió una dinámica de muchas horas por día en dos salones donde se separaron las categorías mayores y menores.




Como estamos acostumbrados Master Wim Bos demostró sus vastos conocimientos de lo técnico, dictados de una manera tan especial, donde a los participantes los hace sentir con comodidad y admiración por todo lo que transmite.



Master Willy Van de Mortel, especialista en lucha deportiva y defensa personal Krav Maga, entrenador de varios equipos nacionales de distintos países y también de varios campeones mundiales entre ellos Tomás Barada muy conocido en nuestro país.
También los maestros Pablo Trajtenberg y Héctor Marano, disertaron respectivamente con respecto a la parte técnica teórica y también la ejecución de los tules para categorías mayores.

Luego de lo vivido en este intenso IIC nº 43, no quedan dudas que el camino que estamos transitando dentro de la I.T.F., se sustenta no sólo en buenos competidores, sino también en conocimientos y en la formación de profesionales para la docencia. Que esta formación se transmite de forma clara y precisa, pero también dialogando, aportando ideas y escuchando opiniones de las organizaciones que la integran.





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas