EXAMENES DE DICIEMBRE DE CINTURONES DE COLOR y NEGROS DE LA A.T.U.




En el mes de diciembre de 2007 la entidad realizó en total 10 exámenes, incluido el examen federativo de Danes. El primero de ellos se realizó el día 01 en horas de la tarde, a partir de las 16.00 horas, en el Club Atlético Monte Grande,ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 77 de la citada localidad, donde imparte clases el Profesor III Dan Alberto Arredondo, quien se encargó de los preparativos del dojang para el evento. También incluyeron estudiantes de los lugares de enseñanza de los alrededores que pertenecen al citado grupo. La evaluación culminó aproximadamente a las 22.00 horas y se examinaron la cantidad de 85 alumnos,.




Posteriormente el martes 04 fue evaluado para la categoría de 6to. Dan el Sabumnim Marcelo Minguila. La mesa fue presidida por el Vicepresidente de la I.T.F. Maestro 8º Dan Pablo Trajtenberg, tal como lo requiere el reglamento de la mencionada federación internacional, junto a los Maestros Carlos Composto y Marcelo Vatrano. En la oportunidad también fueron evaluados para la misma categoría los Sabumnim Fernando Yerusalmi y José Luis Rosales.




El viernes 07 se efectuó la tercera evaluación, que tuvo lugar en la localidad de Florencio Varela, más precisamente en la Escuela nº 65,, ubicada en la calle Quintana 265, lugar donde dictan clases los Profesores Pablo Lannutti y Julio Enciso pertenecientes a la Escuela Kyun Hyung, cuyo titular es el Instructor Mayor Oscar Fernández. En esta oportunidad fueron examinados la cantidad de 18 alumnos, en las categorías de Gups pertenecientes a la escuela mencionada.




Luego, se realizó el sábado 08 en el Club Atlético Cañuelas, - Lara 826, de la mencionada ciudad, lugar donde el titular de la Escuela Sabom, Instructor Mayor Gabriel Floriani posee un moderno gimnasio con un amplio dojang. En la oportunidad, por un tema de comodidad, las alternativas del evento se desarrollaron en una extensa cancha con piso de madera y tribunas. Estuvieron presentes autoridades de la ATU, como así también el Instructor Mayor Rubén Arguello y fueron evaluados la cantidad de 75 postulantes. ,




Asimismo, el día 15 se hizo lo propio en el Polideportivo Escuela Jorge Newbery, – sito en la calle Cuba 710 - Haedo – lugar donde dicta clases el Profesor Lucas Goicoechea perteneciente a la Escuela E.S.E.T. que dirige el Instructor Mayor Gerardo Goicoechea, secundado por un nutrido grupo de profesores. En la oportunidad se evaluaron la cantidad de 76 alumnos, de la nombrada escuela, como así también de la Escuela Kumgang, cuyo titular es el Instructor Mayor Marcelo Minguila y de la Escuela Sa Chang. También estuvieron presentes los Instructores Mayores Orlando Romero, Fabián García y José Calabrese




Posteriormente, el día 16 en horas de la mañana, tuvo lugar el segundo examen del año de Cinturones Negros realizado por la Federación Argentina de Taekwon-do I.T.F. (F.A.T.I.) ,, en el Instituto de La Sagrada Familia, ubicado en la calle Blanco Encalada 5159 de esta capital.




En la oportunidad fueron evaluados 100 postulantes, aproximadamente de las categorías de 1º a 5º Dan, todos integrantes de la entidad, realizándose cuatro mesas en forma independiente en salones distintos y en dos horarios. En el primer de ellos que comenzó a las 9,30 hs. fue para 4º y 5º Danes a cargo de los Maestros Carlos Composto y Marcelo Vatrano y en otro recinto para 2º y 3º Danes, mesa presidida por el Instructor Mayor Miguel Oga.



En el segundo horario para 1º Danes que comenzó a las 11,30 también se realizó también en dos salones. En uno los postulantes hasta 15 años a cargo del Instructor Mayor Miguel Oga y en el restante a partir de dicho edad a cargo del Instructor Mayor Horacio Fasán. También se dispusieron una oficina administrativa a cargo de los Instructores Mayores Carlos Aprigliano y Neves Mendes, donde se recepcionaban las planillas, currículum y tesis de los postulantes.

La A.T.U. , estuvo representada para integrar las mesas, además de los ya mencionados a los Instructores Mayores Marcelo Minguila, Raúl Esquel, Mariano Composto, Oscar Fernández, Ariel Fernández , Gabriel Floriani, Julio Correa Rocha, Eduardo Melfi, Rubén Arguello, Jorge Obregón, José Calabrese

Seguidamente se detallan los integrantes de la A.T.U. que aprobaron su examen:

Para III Dan:, LEANDRO MARQUINA
Para II Dan:, CARLOS PACHILLA
Para I Dan:, MARCELA DIAZ – REYNA SERRANO- YESICA BARRIOS – ANTONELLA GALLICCHIO – MARIA EUGENIA VILLALBA – MARCELO PEREZ – VICTORIO CADAR – AGUSTIN GALLOZO – JORGE SERRANO – TOMAS MORE – JOSE A. ESPINOZA – GUIDO PAEZ – LEONARDO MIGUENZ – MATIAS ZERPA – PABLO ORTIZ – GABRIEL TOBAREZ – JUAN GARGIULO – ROBERTO DAYER – RENE FLORES – LUCAS BOCCALONI – JUAN IGNACIO GALLO – ESTEBAN ENCISO – SANTIAGO SIGNORETTA – JORGE BEBEN – NICOLAS CALABRESE – CARLOS SOSA – SANDRA DALSENO – GUISELLE RIQUEL – GERMAN GONCALVEZ – ALAN GONCALVEZ – IVAN WEHRLI - CRISTIAN ROJO – NICOLAS PETRUNGARO –

Por otra parte en el vecino país de Uruguay, se tomaron 2 exámenes de Gups en la ciudad de Treinta y Tres y Montevideo, evaluando a unos 60 estudiantes y nuevamente en la ciudad de Montevideo, una mesa examinadora para danes, presidida por el Maestro Carlos Composto y los Instructores Mayores Emilio Colina, Wilfredo Callero y Carlin Perinetti. Luego del evento, los examinadores, compartieron un almuerzo de trabajo donde se delinearon aspectos para las actividades del año venidero. En la oportunidad aprobaron su examen los siguientes aspirantes:

Para I Dan: CAMILA GONZALEZ (Mención especial) – YONATHAN CARBONEL – CAROLINA VERA – NICOLAS SANTURIO –

También el sábado 22 pero esta vez en Buenos Aires, en el Club Pacífico ubicado en la calle Santo Tomé 3821, tuvo lugar el último examen del año de Capital Federal. Si bien las instalaciones del lugar son muy amplias y con tribunas laterales, para comodidad de los participantes y sus familiares se dividió en varias mesas conformadas por los Instructores Mayores de la entidad y en 3 horarios diferenciados por categorías y edades. Los alumnos evaluados sumaron un total de 295 estudiantes. Este evento estuvo integramente organizado por la Escuela Kumgang cuyo director es el Instructor Mayor Marcelo Minguila.

Por último y cerrando el ciclo de exámenes de 2007, el Instructor Mayor Mariano Composto viajó a la provincia de Santiago del Estero para presidir la mesa examinadora del grupo que dirige el Prof. Benjamín. En la oportunidad fueron examinados la cantidad de 52 estudiantes gups, de las categorías de cinturón blanco a rojo, participando además del organizador, la profesora Romina Nuñez quien ofició de coordinadora y conductora del evento.

La A.T.U. quiere felicitar al staff docente de la organización, por el excelente trabajo realizado durante el año, permanentemente demostrado en todas las actividades y culminando en esta oportunidad con una muestra tan evidente como es la toma de exámenes, tanto en la superación técnica lograda, como así también, en la convocatoria obtenida en este último mes del año, que alcanzó los 700 examinados.





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas