3º JORNADA DEL CURSO D.EN.A “DOCENTES EN ACCIÓN” 2007




Nuevamente en el I.C.E.T. - Instituto de Capacitación en Educación Terciaria, ubicado en la calle Bruselas 945 de esta capital, se convocó el sábado 21 de Julio, a partir de las 14.00hs. a la 3º Jornada del DENA, organizado por la Federación Argentina de Taekwon-do ITF. El mismo apunta a la actualización y a la formación integral de aquellos practicantes que poseen inclinaciones docentes.




El primer bloque fue conducido por el Instructor Mayor 5to. Dan Marcelo Minguila, Profesor Nacional de Educación Física y Preparador Físico de las Selecciones Argentinas de ITF; quien trató básicamente sobre los siguientes temas: Talleres de juegos: importancia; Evolución del juego al deporte; Performance Pedagógica y Atlética; Seguridad-Propósito-Adaptabilidad; simples; con consigna; por tiempo; pre-combativa; por bandos, de relevos, de entrada en calor, de vuelta a la calma; etc.




El segundo horario de esta jornada estuvo a cargo del Instructor Mayor 6to. Dan Horacio Fasán, Arbitro Internacional, y uno de los referentes más importantes del país en cuanto a la utilización y aplicación de los reglamentos deportivos del Taekwon-do ITF. El mismo se refirió al Armado de Llaves; Utilización del tablero de anotaciones; Confección de las tarjetas de jueces; Señalización y terminología actualizada; Puntos a tener en cuenta en la organización de eventos; etc.




La tercera y última parte fue disertada por el Instructor Mayor 5to. Dan Mariano Composto; Licenciado en Kinesiología y Fisiatría; y versó sobre Lesiones Frecuentes en el Taekwon-do: Esguinces - clasificación - recomendaciones; Luxaciones - Mecanismos habituales; Distensiones Musculares - síntomas; Desgarros Musculares - clasificación; Contracturas - Calambres - Tendinitis; Heridas y contusiones; Fracturas - clasificación; etc.



Evidentemente, esta propuesta docente fue muy bien recibida por aquellos profesores y algunos que no lo son todavía, que quieren perfeccionar y actualizar todo el bagaje de conocimientos que poseen y más aún; el poder aplicarlos en sus clases de la mejor manera, empleando el método más efectivo.





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas