2º MODULO DEL CURSO “DOCENTES EN ACCIÓN” 2007




Luego de la repercusión del primero de ellos, este 2º módulo del 19 de mayo, tuvo realmente una convocatoria que colmó las expectativas de nuestra federación -F.A.T.I. y también del I.C.E.T., Instituto de Capacitación en Educación Terciaria, ubicado en la calle Bruselas 945, capital. Efectivamente estos cursos están diagramados para una cantidad limitada de cursantes, sobrepasando en esta ocasión y llegando a un total de 57 participantes.




El primer horario de esta jornada estuvo a cargo del Instructor Mayor 6to. Dan Horacio Fasán, Arbitro Internacional, y uno de los referentes más importantes del país en cuanto a la utilización y aplicación de los reglamentos deportivos del Taekwon-do ITF. El mismo se refirió a las autoridades de las competencias: Jueces, Árbitros, Jefes de mesa, en formas -individual y equipo- puntuaciones al respecto, en lucha -individual y equipo-, competencia de roturas en todas sus modalidades (de habilidad, poder, especial), etc.




La segunda parte fue dirigida por el Instructor Mayor 6to. Dan Marcelo Pedrini, actual Director Técnico de las Selecciones Argentinas en formas de ITF, poseedor de importantes lauros internacionales y mundiales dirigiendo los Equipos Nacionales, quien desarrolló los siguientes temas: Secretos del Entrenamiento de TKD. Tul, definición y concepto. Movimiento ondulante, contenido y desarrollo. Energía potencial y Cinética. Mociones, concepto y ejecución, etc.




El tercer y último bloque fue conducido por el Instructor Mayor 5to. Dan Marcelo Minguila, Profesor Nacional de Educación Física y Preparador Físico de las Selecciones Argentinas de ITF; quien trató sobre los siguientes temas: Estructura de una Clase, Elementos Técnicos que la componen. Motricidades Básicas y Complejas. Estimulación y Desarrollo de las Cualidades Físicas y Orgánicas, ETO (espacio, tiempo y objeto). Sensaciones Corporales. Carácter y Autoestima positiva, etc.




Evidentemente, una gran parte de los profesores de TKD-ITF, están ávidos de recibir conocimientos docentes para poder transmitirlos en sus clases. Creemos que ésta es la mejor manera de llegar a ellos para transformarlos en destacados profesionales de nuestra actividad. Esta es una meta que nos propusimos en F.A.T.I. y que la estamos cumpliendo con dedicación y con el convencimiento pleno que el conocimiento y la capacitación constante del cuerpo docente, es lo que marca la diferencia en las organizaciones.








Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas