1º MODULO DE CURSO “DOCENTES EN ACCIÓN” 2007




Este curso está pensado y dirigido a aquellos que deseen capacitarse en las diferentes áreas relacionadas con el Taekwon-do I.T.F. y su objetivo apunta a lograr una formación integral de aquellos practicantes de este arte marcial que deseen incursionar o profundizar en el campo docente.




El mismo consta de 4 módulos, que se dictan uno por mes. Los requisitos para participar son: Ser Instructor, asistente y/o practicante, mayor de 16 años y con un nivel mínimo de cinturón rojo (2do. Gup). Pueden inscribirse aquellos integrantes de FATI, FETRA y otras federaciones, organizaciones o entidades que practiquen el estilo.




El primero de ellos se realizó el pasado 15 de abril y los restantes serán en los meses de mayo, junio y julio. El escenario de este módulo fue el Instituto de Capacitación en Educación Terciaria, ubicado en la calle Bruselas 945 de esta capital, entidad que avala los programas y horas cátedras establecidas.




A las 14,00 hs. se formalizó la correspondiente acreditación de un total de 41 cursantes inscriptos, donde se le entregó a cada participante un carné del I.C.E.T., que además de ser la identificación para los próximos módulos, oficia como un pasaporte para participar en clases gratuitas de Biomecánica aplicada al deporte y también en otras actividades como por ejemplo, musculación, natación, etc. etc.




Luego, comenzando ya con el curso los temas tratados fueron: Proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo; Comunicación, Motivación, Capacitación. Técnicas de Movimiento y Gestuales; Desarrollo Motor. División Pedagógica de las clases según las edades del alumnado.; etc.



El disertante de este bloque, que culminó a las 17,30 hs., fue el Instructor Mayor Marcelo Minguila, Profesor Nacional de Educación Física. Preparador Físico de la Selección Argentina de TKD-ITF, que es además el coordinador general del curso.

Luego de un break de 30 minutos, se inició el segundo bloque cuyos temas fueron los siguientes: Factores que componen la lucha deportiva, Técnicos, Tácticos y Psicológicos. Tipos de entrenamiento, Ejecuciones y Objetivos. Proceso analítico, global y específico. Resolución de problemas. Desarrollo de Tácticas y Estrategias, etc.

Este última parte del curso estuvo a cargo del Master Marcelo Vatrano, de larga trayectoria deportiva tanto como competidor en varios mundiales como Entrenador de Selecciones Argentinas. Autor de varios videos de Formas y Lucha. También del libro denominado "Manual de Taekwon-do para Danes y Gups"

Todos los temas fueron tratados con total naturalidad y sencillez a tal punto de poder ser utilizados inmediatamente por los cursantes, los cuales se mostraron altamente satisfechos tanto por los conocimientos adquiridos como así también por el trato dispensado a lo largo de esta 1º jornada de "Docente en Acción"





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas