LA ATU EN EL CAMPEONATO MUNDIAL I.T.F. ROMA-ITALIA 2014




El 21 y 22 de julio la Delegación Argentina partió desde Ezeiza en varios grupos, ya que estaba compuesta por casi 170 integrantes entre competidores, umpires, coaches, técnicos y acompañantes. Este Campeonato Mundial Juvenil, Adultos y Senior de la International Taekwon-do Federation, se realizó entre los días 24 al 27 de julio de 2014 en el Centro Olímpico Palafijlkam ubicado en las afueras de la ciudad de Roma-Italia.




Nuestros representantes fueron Bárbara Gadea, Sebastián Cabral, Guido Paez y los juveniles Nicolás Audino y Franco Radavero. Todos ellos tuvieron que clasificar en 3 selectivos nacionales para estar habilitados a competir en dicho mundial.
Se trató de un evento prolijo y ordenado con un excelente nivel técnico. La impecable organización estuvo a cargo de la Federación Italiana ITF que preside el SM Antonio Troiano secundado por el Master Fabio Caiazzo. Concurrieron un total de 35 países y uno 600 competidores. Se hicieron presentes importantes autoridades de la ITF mundial como así también su Presidente el GM Choi Jung Hwa, hijo del fundador del TKD.




También se realizó el Congreso de la ITF donde se nombraron nuevos miembros de la federación y fueron confirmados otros en sus cargos. Además, en un emotivo acto desarrollado durante el campeonato fueron otorgadas cuatro categorías de Gran Master entre ellos al GM Néstor Galarraga.
Estos fueron los logros de nuestros competidores:

  • Bárbara Gadea: Oro en Lucha por Equipo – Oro en Forma por Equipo – Oro en Rotura de poder por Equipo – Plata en Rotura habilidad por Equipo – Bronce en Lucha individual – Bronce en Rotura de poder individual – Overall al mejor Equipo Femenino.
  • Sebastián Cabral: Plata en Lucha por Equipo – Plata en Forma por Equipo – Plata en Rotura habilidad por Equipo – Bronce en Rotura de poder por Equipo.
  • Nicolás Audino: Plata en Forma individual – Bronce en Lucha individual
  • Franco Radavero: Plata en Lucha individual –

Guido Paez no obtuvo premiación, no obstante llegó a cuartos de final donde, luego de una actuación excelente, fue superado con el que luego saliera campeón de la categoría.



Nuestra entidad felicita a nuestros representantes por el esfuerzo puesto de manifiesto en todo el proceso del Campeonato Mundial que duró aproximadamente dos años de selectivos, entrenamientos, viajes, etc. para poder clasificar y luego culminar con la competencia en Italia. También a sus entrenadores directos Marcelo Minguila, Mariano Composto y Alejandro Weffling. A los entrenadores Nacionales Gerardo Rocha, Pablo Beorlegui y Gabriel Cova que cuidaron de ellos como si fueran propios y los apoyaron en todo momento. Reconocemos y agradecemos su entrega!!





Ver más fotos


© copyright 2006 · Asociación Taekwon-do Unificado · Todos los derechos reservados  
Sitio desarrollado por Grupo Waltor Sistemas